En Bufete Iribarren Abogados nos sentimos orgullosos de haber sido consultados por Diario de Noticias para analizar la situación que atraviesan los inversores afectados por los Certificados de Depósitos para Acciones (CDA) de Triodos Bank en Navarra.
En el artículo tratamos las principales consecuencias de la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, que condenó a Triodos Bank a devolver a una clienta 205.008,80 euros invertidos en CDA así como los cinco pronunciamientos similares, todos firmes al no haber sido recurridos por la entidad bancaria, emitidos por la misma Audiencia Provincial.
Resumen de la noticia
El pasado mes de noviembre, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra marcó un precedente histórico al condenar a Triodos Bank a devolver a una clienta 205.008,80 euros más intereses legales. El tribunal consideró que la información proporcionada por la entidad bancaria sobre los riesgos asociados a los CDA fue «vaga, confusa e incompleta». Esta sentencia, la primera en su tipo a nivel estatal, fue promovida por la plataforma Reclama Triodos, liderada por nuestro bufete.
Desde entonces, la Audiencia Provincial de Navarra ha emitido otros cuatro fallos en contra de Triodos Bank, consolidando una línea jurisprudencial que protege los derechos de los afectados. Al no recurrir estas decisiones, las sentencias se han convertido en firmes, sentando un importante precedente legal en todo el territorio nacional.
Puedes encontrar información más detallada sobre el proceso de reclamación de las CDAs de Triodos Bank en nuestra plataforma de reclamación de CDAs de Triodos bank reclamatriodos.es
Puedes consultar la noticia completa en diario. de noticias
¿Necesitas más información?
Puedes llamarnos al 948 275 063 o si lo prefieres: